José Ángel Leiras



Mi historia con el periodismo comenzó de bien pequeño cuando supe que quería dedicarme a la comunicación. Durante un tiempo dudaba entre el periodismo y la medicina, pero pronto descarté el estetoscopio y el bisturí para suerte de mis posibles pacientes. Cómo es la vida porque con el tiempo acabé presentando un programa de salud.

A los 18 hice la maleta y directo a la Universidad Complutense a estudiar esa carrera que siempre había deseado. Y es ahí, en la radio de la facultad, donde me puse por primera vez delante de un micrófono.

Mi primer descubrimiento fue la radio, un medio apasionante al que me dediqué durante años. Principalmente en la Cadena SER, donde tuve la oportunidad de dirigir y presentar varios programas en Asturias y después culminar ese camino radiofónico en Madrid, en el programa Carrusel de Verano.

En medio se coló la televisión. Poco a poco, mi trabajo fue derivando hacia esa cajita, ahora casi lámina, que todos tenemos en casa. Empecé en Localia, de ahí a la Sexta, las tardes en Canal Extremadura, y por fin la gran oportunidad de entrar en Televisión Española.

En estos últimos años he tenido la suerte de presentar y acompañar en la presentación a grandes periodistas. Esta Mañana, La Mañana, +Gente, El Disco del Año... numerosos programas que me han permitido hacer muchas y muy diferentes cosas. Y esto es sólo el principio, porque la vida es muy larga y siempre hay que pensar que nos queda mucho camino por recorrer.

Lo que está por vivir siempre ha de ser mejor que lo vivido.